La segunda quincena de enero es uno de los períodos más fuertes de la ciudad en materia de turismo. Según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, esta semana (del 13 al 16 de enero) se estima un 70% de ocupación y el fin de semana (del 17 al 19 de enero), las reservas son de un 80%.

Por eso, y ante las numerosas consultas telefónicas que ha recibido el Centro de Información Turística de la ciudad en vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) hizo un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos- para que comuniquen al organismo la “disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”.

Este es un registro que permitirá abordar de forma más rápida la demanda de los visitantes, a partir de las expectativas y previsiones para este fin de semana. Al efecto, los establecimientos hoteleros deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística del EMTur, en el horario de 9 a 21.

La oferta de Mar del Plata también incluye hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos, que no se ve reflejada en esta información analizada por la Asociación Hotelera.

Hasta el momento, el relevamiento realizado por los empresarios indicó que la estadía promedio es de cuatro y cinco noches en todas las categorías de los asociados. A eso se le suman los demás hospedajes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate