Luego de los casos de Covid -19 confirmados en distintos empleados, la Cámara Federal de Apelaciones dispuso una nueva feria extraordinaria por 15 días que incluye a los juzgados federales 1, 2, 3 y 4 de Mar del Plata y los juzgados federales 1 y 2 de Azul.

La Cámara resaltó que se dispuso "limitar al mínimo e indispensable la atención al público", de 9.30 a 13.30, "para los casos urgentes, durante el periodo señalado", con "la prestación del servicio a puertas cerradas", por parte de su presidente, Alejandro Tazza, "bajo la modalidad presencial", y del camarista Eduardo Pablo Jiménez "en forma remota".

Se ofrecerá además una "guardia mínima para atender los asuntos urgentes que no admiten demora", y se elaborará "un cronograma que comprenderá la mínima cantidad de personal que realizará trabajo presencial, sin perjuicio de realizar tareas desde sus domicilios particulares a través del sistema informático provisto por el Poder Judicial de la Nación".

La medida fue informada "con carácter inmediato" a la Corte "a los fines de su eventual ratificación por parte de ese Alto Tribunal si así se considerara procedente".

La resolución se elevó además "con carácter urgente" al Departamento de Medicina Preventiva del máximo tribunal, "a efectos de evaluar el posible cierre del edificio sede" de la cámara, "en el supuesto de presentarse las condiciones exigidas" para una medida de ese tipo en el marco de la pandemia.

Se recomendó además a los jueces federales de primera instancia "el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes", y comunicar inmediatamente al Departamento de Medicina Laboral de la Corte, "la existencia de casos, a los fines de que se evalúe el posible cierre de dichas dependencias".

Comentá y expresate