En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió esta mañana a los representantes de los distintos bloques políticos que se desempeñan en la actualidad como ediles del Concejo Deliberante, para brindarles los datos duros que arroja la difícil situación económica financiera por la que atraviesa el municipio, con vistas al análisis próximo que realizará el cuerpo legislativo para darle forma a la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Terminada la reunión, Guillermo Sánchez, concejal por Nueva Necochea, aseveró: “Entendemos que es necesario este ida y vuelta. Es parte de lo que nosotros pretendemos como ‘cuentas claras’: los números arriba de la mesa, la verdad, las cosas que hay que decir y mostrar”.

“Esta es la manera en la que hay que transitar, desde el diálogo. La sensación es que el municipio hoy es inviable y que con cuentas claras podemos, entre todos, sacarlo adelante”, afirmó el legislador local.

Por su parte, Felicitas Cabretón, de la Unión Cívica Radical, reveló que “no se habló puntualmente de un porcentaje de aumento específico; sí se nos puso en claro los números de la Municipalidad. Ahora tenemos la certeza de que el municipio es inviable”.

Al respecto, y luego de señalar que “tenemos problemas estructurales desde hace mucho tiempo”, la representante de la UCR detalló: “El gasto de recursos humanos supera lo proyectado en el cálculo general del Presupuesto del año pasado”, por lo que “hay que trabajar en lo que signifique recaudación para el municipio y en todas las medidas que se vayan tomando para mejorar los recursos económicos”.

Y, desde el Concejo Deliberante, “ver con qué herramientas o desde qué lugar podemos ayudar a este nuevo Ejecutivo, que necesita tener prontamente la Fiscal Impositiva”.

Comentá y expresate