Luego de que se produjeran dos homicidios en dos días y varios asaltos a taxistas, desde el municipio explicaron que el fin de semana se realizaron operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

El comunicado de la comuna se emitió después de que tanto sectores políticos como gremios -entre ellos Supetax, que nuclea a los choferes de taxis- cuestionaran al Ejecutivo por el rebrote de los hechos de inseguridad.

Por eso, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Seguridad, encabezó diversos operativos de prevención de la mano de efectivos de la Policía Local, Federal, la AFIP y la Jefatura Departamental. El fin de semana se trabajó en barrios Don Bosco y en la "zona roja".

En este sentido, el subsecretario Marcelo Lencina destacó que “el intendente Arroyo nos remarcó la necesidad de una presencia diaria en los barrios y las zonas donde más demanda hay y todo esto es posible gracias a la interacción que hay entre las distintas fuerzas como es el caso de los diferentes operativos que llevamos adelante el fin de semana”.

Seguidamente, Lencina comentó que “el fin de semana tuvimos un trabajo bastante intenso con la Policía Local, Federal, AFIP y jefatura departamental en todo lo que es la prevención del delito y controles vehiculares en el barrio Don Bosco, Luro y Champagnmat, todas las rotondas desde Beruti hasta Juan B Justo y en distintos puntos de la ciudad”.

Con respecto a los resultados obtenidos en estos operativos, el subsecretario de Seguridad destacó: “Tuvimos un detenido con pedido de captura por robo, actas de secuestro por estupefacientes y controles de migraciones que trabajaron en conjunto con nosotros y AFIP, además de realizar diferentes controles en la denominada zona roja”.

Para finalizar, el funcionario comentó: “Para continuar con estas tareas, hoy estamos realizando un control vehicular y de prevención del delito poniendo en funcionamiento las nuevas grúas de la Policía Local”, concluyó.

Este lunes, en Juan B Justo y Jujuy se desarrolló un operativo de prevención y control vehicular junto a la Policía Local. "Aquí pudimos dar una acción que permite controlar los autos, junto a la Local. Y utilizar el carretón y grúa que se compraron para poder trasladar los vehículos secuestrados", finalizó Lencina.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate