La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima Nacional, asume la operación de salvaguarda de la vida humana en el mar de la flota Argentina y de los buques extranjeros que fueron autorizados a ingresar a la ZEE para afrontar el temporal.

Frente al fuerte temporal que se espera a partir de mañana con vientos y olas de más de 7 metros en la zona de pesca de calamar, 257 buques chinos serán refugiados en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de nuestro país para salvaguardar la vida de la tripulación. Previa solicitud de la Agencia SAR china con la Agencia SAR Argentina.

Los pesqueros, que se encuentran operando en aguas internacionales del sudoeste Atlántico, podrán realizar lo que se denomina “paso inocente” por la ZEE, pero tienen prohibido realizar actividad pesquera, de investigación o reconocimiento sin la debida autorización.

Los buques deberán mantener encendidos sus equipos de posicionamiento y comunicaciones AIS (Sistema de Identificación Automática) y LRIT (Sistema de Seguimiento de largo alcance de los buques), para que la Prefectura Naval Argentina, en su rol de Autoridad Marítima, pueda realizar el control correspondiente del tráfico de embarcaciones orientales por aguas nacionales en tiempo real.

Las Estaciones Costeras y guardacostas de la Prefectura Naval Argentina custodiarán la Zona para evitar que se depreden los recursos pesqueros argentinos. Asimismo, se proporcionarán avisos náuticos e información meteorológica para garantizar la seguridad de la navegación.

Asimismo, dentro de la ZEE también hay 80 buques argentinos, que son permanentemente monitoreados por la Prefectura.

Prefectura protegerá a buques chinos

Comentá y expresate