lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Antony Blinken dijo que Estados Unidos reaccionará si Rusia invade Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos dijo que Moscú no debería invadir Ucrania y que su poder militar no se acerca al de la alianza de la OTAN.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo en una conferencia de prensa este jueves que cualquier tipo de cruce de la frontera de Ucrania por parte de las tropas de Rusia provocaría la reacción estadounidense.

“Estamos en un punto crucial. No podemos decidir por Moscú, pero sí podemos dejar claro las graves consecuencias de esa decisión”, señaló. Sin embargo, al ser consultado, no dijo que Estados Unidos enviaría tropas, sino que la respuesta a una eventual invasión sería el envío de armamento militar.

Blinken hizó hincapié en que Rusia no puede igualar el poder militar de la alianza entre Washington y sus socios europeos y que además sufriría fuertes sanciones si decide invadir Ucrania. “No importa el camino que escoja, Rusia encontrará a Estados Unidos y sus aliados unidos”, añadió.

Despliegue ruso

Esta semana el despliegue militar ruso en las fronteras ucranianos comenzó a generar mayores preocupaciones a Occidente y se movilizaron soldados en Bielorrusia, aunque desde Moscú niegan que haya planes de atacar a Ucrania, sino que exigen garantías de seguridad y que no haya acercamientos entre Ucrania y la Unión Europea ni con la OTAN.

image.png

Con este contexto, Blinken está realizando una gira por Europa para agotar las vías diplomáticas y para realizar consultas con los países aliados. Se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, a quien reiteró el apoyo de la Casa Blanca y se preparó para la reunión con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov.

Boris Johnson, el primer ministro británico, dijo que una invasión rusa significaría un "desastre para el mundo". Reino Unido, como miembro de la OTAN también está vinculado al conflicto y anunció este lunes que enviaría armamento a Ucrania. En contraste, los alemanes consideraron que enviar armamento solo agravaría la situación.

Por su parte, el premier británico, Boris Johnson, indicó este jueves que una invasión rusa sería un “desastre para el mundo”.

El Reino Unido anunció el lunes que iba a enviar armamento a Ucrania. Alemania consideró, sin embargo, que enviar armamento solo agravará la situación.

Por su parte, desde Ucrania han expresado su deseo de recibir más armamento defensivo ante la amenaza de una inminente invasión de Rusia y consideró que son de mucho valor las ayudas de los equipos militares de los países vecinos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar