La Cámara de Casación anuló el fallo que le otorgó salidas transitorias a los policías que violaron y mataron a Natalia Melmann."Felicitamos a los jueces Natiello y Mancini por su sentencia y reclamamos el cumplimiento efectivo de prisión perpetua para los asesinos", dijeron los familiares de la víctima.

La Sala I de la Cámara de Apelación de Mar del Plata les había concedido el beneficio de salidas transitorias a Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, los tres efectivos bonaerenses apostados en Miramar que habían sido condenados como autores materiales del crimen de la joven, en febrero de 2001.

Sin embargo, Casación anuló el fallo y ahora resta saber si la abogada de los policías, Patricia Perelló, apela ante la Suprema Corte. "Para los jueces, los asesinos de mi hija no están en condiciones de reinsertarse en la sociedad. Recibimos el fallo con alegría, marca un precedente judicial. Si apelan, confío en que la Suprema Corte va a confirmar el fallo de Casación", dijo Gustavo Melmann, padre de Natalia.

La joven tenía 15 años cuando fue torturada, violada y estrangulada con los cordones de una de sus zapatillas por un grupo de policías en la temporada de verano de 2001. El caso conmocionó al país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate