El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció este viernes que aumentarán las frecuencias de trenes a Mar del Plata durante la temporada de verano.

"El objetivo es poner cuatro o cinco servicios de forma diaria en la temporada y que en estas vías tengamos diez trenes circulando, yendo y viniendo hacia Buenos Aires y hacia Mar del Plata”, dijo.

Marinucci hizo el anuncio durante una recorrida por las instalaciones de la estación ferroviaria de Mar del Plata, donde estuvo acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Todos, Virginia Sívori y Ariel Ciano, y la candidata a diputada nacional Marcela Passo.

"Estamos trabajando en la vía para que el viaje dure menos de 5 horas", afirmó el funcionario sobre el trayecto entre Mar del Plata y Constitución. "En 20 o 30 días el tren va a poder circular por allí a más de 100 kilómetros por hora", agregó.

“Mar del Plata es el destino que mayor demanda tiene en Trenes Argentinos y entendemos que la necesidad a veces no solamente es por una cuestión económica de quienes lo eligen, sino por el confort y la comodidad y sobre todo el servicio y la atención que dan los trabajadores ferroviarios a bordo del tren", sostuvo.

Además, Marinucci prometió que no habrá aumentos respecto al año pasado. Los pasajes cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Comentá y expresate