El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la "mirada integral" del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.

Así lo afirmó al participar desde San Isidro de la presentación del plan, que encabezó desde la residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández, junto a los 24 intendentes de los municipios del área metropolitana.

“Para nosotros es muy importante poder cumplir con un compromiso que había tenido el Presidente y que es tener la seguridad como prioridad, y ese programa tiene una mirada integral, por eso precisamos la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal en este programa”, indicó Cafiero.

El jefe de Gabinete indicó que “este convenio de fortalecimiento de la seguridad a la provincia de Buenos Aires incluirá 2.200 móviles, cámaras de seguridad, botones antipánico y todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada al combate contra la inseguridad”.

“Luego -continuó Cafiero- se va a avanzar en el despliegue de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires. Son 3957 efectivos nuevos que se van a estar desplegando, y esto equivale a un 100 por ciento más de efectivos”.

El funcionario indicó que “también se avanza con la creación de 12 nuevas unidades carcelarias”.

Cafiero detalló que “dos de estas unidades van a poder albergar 1.000 reclusos cada una, mientras que las otras 10 alcaidías podrán albergar 300 reclusos cada una”.

“Esto lleva a que habrá 5.000 nuevas plazas para reclusos y de este modo se podrá liberar lo que está sucediendo en las comisarías de la provincia de Buenos Aires y poder trasladar a los reclusos de estas comisarías a estas nuevas dependencias carcelarias”, precisó.

Cafiero manifestó que “esto será un número de 5.000 nuevas plazas y allí se hace una inversión de 20 mil millones de pesos de parte del ministerio de Obras Públicas”.

En relación a las llamadas “paradas seguras”, Cafiero dijo que abarcan 4.000 paradas de transporte público que tendrán “botón antipático integrado con cámaras de seguridad y también con acceso inmediato de rápida respuesta a cada una de estas paradas seguras, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos”.

Comentá y expresate