La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Tandil informó los plazos y requisitos para renovar las obleas de estacionamiento y el pase libre de colectivo (SUMO) para personas con discapacidad. Los mismos comenzarán a realizarse durante la primera semana de enero.

Los interesados en renovar el pase libre en el transporte público deberán acudir con la credencial SUMO y el Certificado de Discapacidad, para actualizar el vencimiento de la tarjeta, al Espacio de Referencia (Las Heras 1150). El horario de atención será de 8 a 17 horas y se atenderá de acuerdo a la terminación del DNI.

El cronograma de atención se conforma de la siguiente manera:

· PRIMER SEMANA A LOS DNI TERMINADOS EN 0, 1, 2 y 3 (del 3 al 7 de enero).

· SEGUNDA SEMANA LOS DNI TERMINADOS EN 4, 5 y 6 (del 10 al 14 de enero).

· TERCER SEMANA LOS DNI TERMINADOS EN 7, 8 y 9 (del 17 al 21 de enero).

· CUARTA SEMANA LOS DNI QUE NO HAYAN PODIDO ASISTIR EN LA SEMANA QUE LE CORRESPONDIA (del 24 al 28 de enero).

Obleas de libre estacionamiento

Este beneficio exime a las personas con discapacidad del pago de estacionamiento en los lugares que son medidos, cuando la persona titular del Certificado de Discapacidad es transportada o conduce un vehículo.

Para acceder es necesario acercarse a avenida Del Valle 757, de 7 a 12 horas. La persona con discapacidad deberá tener domicilio en la ciudad de Tandil y concurrir con fotocopia de DNI y del Certificado de Discapacidad.

Mientras que el conductor deberá presentar fotocopia del DNI y del carnet de conducir. Además se deberá presentar fotocopia de la tarjeta verde o titulo y fotocopia de la constancia de la VTV.

Desde el área comunal explicaron que, al igual que los pases SUMO, las obleas se renuevan una vez por año, ya que cambian de color: Para la renovación deberán acercar:

· FOTOCOPIA DEL CARNET DE CONDUCIR VIGENTE

· FOTOCOPIA DE LA VTV VIGENTE

· FOTOCOPIA DEL CUD VIGENTE

En Tandil cerca de cuatro mil personas cuentan con el beneficio del Pase Sumo por discapacidad, de los cuales mil tienen acompañante, que en algunos casos son dos personas.

El Municipio de Tandil es el primero en otorgar este beneficio, lo que permite a las personas con discapacidad tener viajes ilimitados en los transportes públicos urbanos los 365 días del año.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate