Los deportistas de Pinamar tiene un motivo para sonreír. En particular, aquellos que practican hockey. Es que en esta semana se empezó a definir una obra que traerá alegría para la comunidad que disfruta de este deporte: la iluminación en la cancha de Hockey del Polideportivo Municipal es un hecho.

Desde la interna de los clubes locales la respuesta positiva es una sola: "Esto va a generar mucho movimiento, nos va a permitir sumar categorías, como las infantiles, por ejemplo, que no tenían espacio en la agenda diaria para poder practicar", aseguran.

"Esta obra de infraestructura eléctrica incluye 40 reflectores que se instalan para poder disfrutar la cancha de hockey como nunca antes lo pudimos hacer", expresó el intendente Martín Yeza. "Va a quedar espectacular. En un futuro cercano vamos a usar la misma infraestructura para realizar la iluminación de la cancha de Fútbol que está al lado ", agregó.

Lucas Martínez, director de Deportes, contó que "esta era una obra largamente esperada para poder dar por finalizado el potencial de la cancha de Hockey. Los beneficios son muchos, no solo el uso en horario nocturno sino también la posibilidad de televisar partidos, eventos y otras opciones".

El proyecto contempló la provisión de materiales y mano de obra para la colocación de luminaria Led. La intervención incluyó las siguientes tareas: excavación para bases y cableado, bases de hormigón para anclaje de columnas, instalación de columnas telescópicas con reflectores con iluminación led, tendido subterráneo de cables y puesta a tierra. La obra tuvo un costo de casi 9 millones de pesos y se realizó con fondos municipales afectados para infraestructura.

Comentá y expresate