"Queremos compartir con ustedes la gran alegría. Nunca seremos papás". La publicación de Andrés y Nathalie, una pareja de colombianos, llegó más lejos de lo que jamás habían pensado. En el texto, que compartieron ambos en Facebook y que se viralizó rápidamente, anunciaron que él se había realizado una vasectomía porque decidieron no tener hijos nunca. Enseguida se desató el debate, descarnado que los tuvo en el centro de la escena de las redes sociales.

"Nunca seremos papás, aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más", escribió con ironía el joven que trabaja como tatuador en Medellín.

Sin embargo, luego explicó cuál es el verdadero motivo por el que tomaron esta decisión que parece ya no tener vuelta atrás: "Nuestra razón principal no es ésta, lo más importante es contribuir con la conservación del planeta que tan sobre poblado y golpeado está. No vamos a traer un humano más a contaminar", cerró el joven en la publicación que también fue compartida por su mujer.

De inmediato un torbellino de opiniones convirtió al texto de Andrés en motivo de debate sobre la decisión de tener o no hijos, con más de 2 mil comentarios, cerca de 100 mil reacciones y un total de 46 mil "compartidas".Insultos, cuestionamientos y también mucho apoyo tuvo esta pareja y fue tal el revuelo causado que Nathalie decidió responder mediante un nuevo texto.

"Realmente no se como sentirme en cuanto a nuestra decisión de no tener hijos. Aquí van algunas conclusiones", comenzó diciendo en su descargo tras las inesperadas repercusiones de su posteo.

"Siento esperanza de ver tanta gente que comparte nuestros pensamientos, que se alegra de que cada día más personas tengan conciencia. Estoy totalmente sorprendida de saber de tantas parejas jóvenes han tomado el mismo camino.Da esperanza hacia el futuro", agregó.

Aunque también hizo referencia a las agresiones: "Hemos leído cientos de comentarios de personas que lastimosamente no entienden el punto, que siguen creyendo que el único camino en la vida es reproducirse como conejos sin pensar en las consecuencias. Gente, para mi los niños son hermosos... Si no viviera tan afectada por lo que veo todos los días, porque a veces me duele respirar, por ver tantos niños sufriendo en la calle, tantas drogas, violencia y crueldad, créanme que tal vez así, consideraría tener uno".

"Soy consciente que no todos deben pensar como nosotros, que la raza humana debe continuar. Admiro las personas que planean un hijo, que lo educan con amor todos los días, que se preocupan por dejar un buen ser humano que contribuya en el planeta", añadió la joven que al igual que su pareja también se realizó una intervención médica para no poder quedar embarazada.

"En definitiva, falta mucha educación y sentido común, la mayoría de la gente que nos ataca en los comentarios, cree que contaminar es tirar basuritas a la calle,no tienen ni idea de su huella ecológica", escribió respecto de la contaminación que genera una persona en el mundo.

Y concluyó: "Nunca en la vida una publicación nuestra había generado tanta controversia y nos encanta. Porque a fin de cuentas eso queríamos, compartirles que somos conscientes, que pensamos diferente a muchos y que estamos siendo consecuentes con un estilo de vida que de a poquitos quiere contribuir en primera persona en lo que vamos a dejar después de nuestro paso por este planeta, que evidentemente ya no fueron hijos".

Comentá y expresate