"Estamos trabajando en la implementación para el interior. Es una meta cercana a cumplir, este año vamos seguramente vamos a tener el boleto estudiantil en toda la provincia de Buenos Aires", anticipó D’Onofrio.

Además, el funcionario confirmó que se llegó a un acuerdo para que la empresa Costa Azul otorgue el pase gratuito a los alumnos de primaria y secundaria. "El conflicto hoy ha quedado solucionado. Los chicos van a sacar el pase libre este año con la presentación de un certificado de alumno regular. La solución definitiva será en los próximos meses cuando podamos instalar la SUBE en todo el servicio de Costa Azul", dijo.

D'Onofrio calificó como positiva la reunión que mantuvo con el intendente Guillermo Montengro, quien le volvió a pedir subsidios "más equitativos" para el transporte público. "Con el intendente tuvimos una charla muy buena y quedamos en trabajar sobre la estructura de costos. Una vez que tengamos establecido cuál es el porcentaje que es absorbido por el usuario y cuál debería absorber la Provincia con subsidios, vamos a establecer tarifas a partir de ahí. La idea es que achiquemos esta brecha que hay entre conurbano y el interior", sostuvo.

"Todos desearíamos que el Estado no tenga que subsidiar más al transporte cuando el poder adquisitivo de los trabajadores llegue al punto de no tenga que ser asistido", agregó.

Por último, admitió que no está conforme con la prestación del servicio de transporte público. "No es el que quisiéramos, hay mucho por hacer. La pandemia deterioró el servicio. Nuestro objetivo es que la gente viaje segura y bien", expresó.

Comentá y expresate