viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Anunciaron qué pasará en las escuelas de Mar del Plata los días que juegue la Selección

La subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires comunicó la novedad en las últimas horas, a través de una resolución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires determinó que las clases se dictarán con normalidad en las escuelas públicas y privadas bonaerenses durante el Mundial de Qatar 2022.

Además autorizó a los directivos escolares a poner televisores para ver los partidos de la selección argentina en las aulas o espacios comunes de los establecimientos.

Los alumnos podrán llegar más tarde o retirarse antes cuando juegue la selección de Leo Messi, siempre que el partido se dispute en horario escolar.

La provincia de Buenos Aires avanzó con la disposición 2.198, que busca “pautar formas de organización institucional” que alcanzan a centros públicos y privados.

La resolución remarca que se dictarán clases “con normalidad” en todo el torneo. Además habilita a los directores a organizar espacios donde los estudiantes puedan ver los encuentros y también autoriza la salida antes o el ingreso más tarde en esos días de disputa deportiva.

Los estudiantes de General Pueyrredon, de escuelas municipales y provinciales, de gestión pública y privada, tendrán un fin de semana largo de 4 días desde el 19 al 22 de noviembre.

Los últimos días de clases del ciclo lectivo 2022 tendrán un receso que coincidirá con el inicio del Mundial de Fútbol de Qatar. El fin de semana del 19 y 20 de noviembre culminará con el feriado nacional en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. En esta jornada se recuerda la Vuelta de Obligado en 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

El Gobierno nacional decretó al 21 como feriado "con fines turísticos", para facilitar las migraciones internas. La provincia de Buenos Aires se adhirió a la iniciativa de Mar del Plata en conmemoración a su Patrona y no habrá actividades en establecimientos públicos ni privados.

A raíz de conmemorarse el Día de Santa Cecilia, Patrona de la ciudad de Mar del Plata, habrá asueto para el personal municipal, por lo cual no habrá clases en las escuelas dependientes de General Pueyrredon.

La modificación tiene que ver con que este año la provincia de Buenos Aires decidió adherirse al asueto municipal por lo que las escuelas de gestión provincial, tanto públicas como privadas, no tendrán clases el 22 de noviembre.

El debut de Argentina en el Mundial de Qatar, ante Arabia Saudita, a las 7, entonces, podrá ser visto desde sus casas por todos los alumnos del turno mañana que podían observarlo en los establecimientos educativos.

Este martes se había confirmado el decreto municipal que establecía asueto por Santa Cecilia, incluidas las escuelas.

Con esta determinación, los estudiantes marplatenses tendrán un fin de semana extra largo ya que el lunes 21 de noviembre es feriado nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar