El Presidente Alberto Fernández anunció obras en la provincia de Buenos Aires que incluyen la reactivación para convertir en autovía la Ruta Provincial 11. Fue durante una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.

A través de Vialidad Nacional, en el territorio bonaerense se reactivarán las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones.

Estas obras forman parte del Acta Acuerdo firmado con la Provincia que incluye la duplicación de calzada en 157 kilómetros (km) en total, entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 km); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 km); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km).

Los trabajos, que se encontraban paralizados desde agosto de 2019 y serán reactivados en noviembre de 2020, van a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico de este Corredor Atlántico de gran importancia para la Provincia.

Además anunció nuevas obras y la puesta en marcha de obras paralizadas entre 2016-2019 en otras provincias, como Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz. Por eso, el Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de $22.645 millones para la ejecución de todos los trabajos, que a su vez permitirán crear miles de empleos.

Comentá y expresate