Un apagón dejó sin luz a Mar del Plata y la Costa Atlántica en la tarde y noche del sábado por un lapso de una hora y media.

Desde EDEA aclararon que se trató de un inconveniente "ajeno" a la empresa eléctrica. "Por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, ajena al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía", informaron portavoces de la empresa.

Una falla masiva del sistema interconectado dejó sin luz a toda la ciudad pasadas las 19 horas del sábado y paralizó las actividades de miles de turistas.

En paralelo ocurrió lo mismo en Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Balcarce, Villa Gesell, entre otras localidades.

A las 20.30 aproximadamente el servicio volvió en los barrios de la ciudad, siendo la zona del macro y microcentro una de las últimas en restablecerlo.

Los semáforos dejaron de funcionar y se generó una congestión de tránsito en el centro y los principales paseos comerciales, en pleno fin de semana largo y bajo la tormenta.

Los miles de turistas que llegaron a la ciudad vieron paralizadas sus actividades y por ejemplo no pudieron usar los ascensores de sus hoteles.

Aldosivi también debió demorar su partido contra Central Córdoba.

Los comercios gastronómicos también redujeron su actividad y algunos tuvieron que cerrar por el inconveniente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate