En una entrevista televisiva, y para defenderse de las acusaciones de Thelma Fardin (26), Juan Darthés (54) había dicho que, en 2009, en el vuelo de regreso de Managua a Buenos Aires, se había sentado junto a la joven actriz. Pero ahora aparecieron fotos que refutan esos dichos: en el avión, a Thelma se la ve junto a las mellizas Sol y Belén Berecoechea, sus compañeras de elenco e íntimas amigas.

Todo empezó la semana pasada en el Multiteatro, cuando Fardin, acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, contó que había sido violada por Darthés en una gira por Nicaragua del programa infantil Patito Feo. En aquel momento, Thelma tenía 16 años, y Darthés, 45.

Pocas horas después del testimonio de Thelma, Darthés le dio una entrevista a Mauro Viale (71), por América 24, y, entre otras cuestiones, señaló que “al otro día”, por el día posterior a la violación, “volvimos en el avión y creo que Thelma se sentó al lado mío”.

viaje.jpg

Al escuchar estas declaraciones, Daniel Grinbank, que había sido el productor del tour de Patito Feo, salió a desmentirlo en Instagram: "En su entrevista de ayer Juan Darthés mintió descaradamente. Una de esas mentiras fue decir que Thelma habría viajado al lado de él en el vuelo de vuelta a Buenos Aires”, disparó.

Y agregó: “El compromiso de transportación internacional de la delegación que él tenía convenido, en vuelos de más de cinco horas, era que él viajaba en Business. Thelma viajó con el resto del elenco en turista. Seguís dando asco".

Para darles más crédito a las fotos que acaba de publicar Gente, tanto Thelma como su abogada, Sabrina Cartabia, ya habían mencionado a las mellizas Berecoechea.

vuelo.jpg

Cuando le preguntaron a Fardin cómo se había sentido después de lo que le pasó con Darthés aquel 17 de mayo de 2009, el último día de la gira de Patito Feo por Niacaragua, ella detalló: "Tuve que soportar esa noche sola, y cuando lo conté fue a la mañana siguiente en el avión de vuelta a Buenos Aires a dos compañeras (por las mellizas Berecoechea): se quedaron paralizadas".

La abogada Cartabia, a su vez, aportó: "Se pueden sumar pruebas que ayuden a ver el contexto y hacer su relato más certero. En su momento, ella (por Thelma) se lo contó a dos compañeras de 17 años, quienes pueden ser llamadas como testigos".

Comentá y expresate