Marina Morbiducci, la mujer de 53 años oriunda de Ingeniero Maschwitz que era buscada en Mar del Plata, apareció sana y salva este lunes por la tarde.Según informaron fuentes policiales, la mujer será sometida a estudios médicos, con especialistas en salud mental, para determinar su estado de salud.

Morbiducci fue hallada en el Hotel Costa Galana, donde se alojó en las últimas horas. Antes de que aparezca la mujer, personal policial había hallado su auto, un Honda Fit color gris, que estaba estacionado en Almafuerte entre Bernardo de Irigoyen y Alem, frente al cementerio. El vehículo estaba ubicado sobre mano izquierda, a pocos metros de una parrilla.

"Estaba desorientada y preguntaba por su familia", afirmaron fuentes policiales al momento de describir el momento en el que encontraron a la mujer.

Morbiducci se había retirado de su casa el sábado a la mañana, supuestamente con destino a San Isidro. Solo estuvo allí unos minutos y partió. Debía ir a una masajista y nunca llegó. Su ausencia llamó la atención, fue comentada a familiares y de la falta de datos sobre su paradero surgió la decisión de concretar la denuncia.

A partir de esa información se pudo corroborar, a partir de imágenes de cámaras de seguridad del establecimiento hotelero de la zona de Playa Grande, que quien se alojó y pagó con esa tarjeta era precisamente Marina Silva Morbiducci, cuyos familiares se preocuparon por su ausencia prolongada y radicaron la correspondiente denuncia.

El siguiente paso en el recorrido de Morbiducci se detectó con otra compra, en un local de calle San Lorenzo 1440, según confiaron fuentes policiales. Allí pagó con dinero plástico una riñonera.

Personal policial abocado a esta investigación pasó por el lugar y de la consulta al encargado del comercio surgió no solo el detalle de la compra sino que pudo percibir a la mujer en un cuadro de “crisis nerviosa”.

Finalmente, tras varias horas de incertidumbre, la mujer apareció este lunes y los investigadores buscan una explicación para prolongada desaparición.

Comentá y expresate