Un delfín apareció muerto este viernes en las playas de La Perla norte de Mar del Plata y el hallazgo generó sorpresa entre los marplatenses y turistas que estaban en la costa.

Embed

El ejemplar fue encontrado esta mañana por los guadavidas en la playa de Puerto Cardiel. "Al llegar a las 8 lo encontramos, es un delfín grande y se ve que lleva varios días muerto porque está en descomposición", contó a Ahora Mar del Plata, Juan, el guardavidas del lugar.

delfin muerto 1.jpg

El trabajador aseguró "no se ve que tenga heridas" y que "no es muy común" encontrar estas especies en las playas de la zona. "Hemos encontrado algunos lobos marinos muertos pero nunca este tipo de delfín", agregó.

delfin.jpg

Desde Fauna Argentina aseguraron que se trataría de un "delfín oscuro". “Son animales que vienen siguiendo los cardúmenes de especies migratorias como la anchoíta, en esta época es usual que caigan de modo accidental en las redes de pesca. Se encuentran del lado del pacífico y del atlántico”, sostuvo Juan Lorenzani, de Fauna Argentina.

Y argumentó: “Tiene una herida del lado de la aleta pectoral derecha, podría tratarse de que el motivo de su muerte sea por un depredador. Pero se ve que ha tenido cortes parejos, con algún cuchillo”,

Embed
Embed

Especialistas tomaron muestras y medidas para saber por qué apareció tan cerca de la costa y determinar las causas de su muerte.

Comentá y expresate