domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Apelarán el fallo que autoriza la exploración petrolera

Así lo adelantaron desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras. "Por cuestiones técnicamente procesales no puede llegar a efectivizarse la resolución de la Cámara en lo que queda de 2022", dijeron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Apelaremos la sentencia de la Cámara, tenemos 10 días hábiles para hacerlo. Recién en febrero va a quedar firme la sentencia. Por cuestiones técnicamente procesales no puede llegar a efectivizarse la resolución de la Cámara en lo que queda de 2022", dijeron desde la organización.

"Existen dos opciones. Que declaren admisible el recurso e iría a Corte Suprema con carácter "suspensivo", es decir manteniendo la cautelar hasta tanto resuelva el máximo tribunal. O que la Cámara declare "inadmisible" el recurso de apelación, enviando todo al tribunal de primera instancia -a cargo del juez San Martín Martín. Nosotros iríamos en queja" a la Corte Suprema, obligando a su tratamiento pero con la diferencia de no contar con el carácter suspensivo que daría la apelación admisible", explicaron desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.

La Cámara Federal levantó este lunes la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata.

"Debe levantarse la medida cautelar oportunamente dispuesta, pues deben tenerse por cumplidos todos los requisitos establecidos por esta Cámara oportunamente", señala el fallo.

La Cámara revocó la medida del juez de primera instancia Santiago Martín y autorizó la exploración offshore.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar