La docente de música Analía Schwartz fue absuelta tras el juicio que se le realizó por distintos casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en en el Colegio Gianelli y en el Instituto Fleming.. Tras el fallo, el fiscal Fernando Castro y los abogados de las familias de los nenes pedirán que la sentencia se revea en Casación.

Así lo adelantó el fiscal que intervino en el caso, quien había pedido para la acusada una pena de 24 años de prisión y su detención al momento de la sentencia. Castro había considerado que había suficientes pruebas recolectada para considerar la autoría de la docente.

En tanto, los abogados César Sivo, Martín Bernat, Cristian Prada y Eduardo Toscano -que representan a los padres de los menores- también apelarían la sentencia de los jueces. Durante el juicio habían solicitado 28 años de prisión para la imputada.

El veredicto fue dado a conocer el martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas dieron a conocer su decisión en línea con lo solicitado por la abogada de la maestra, Patricia Perelló, y además ordenaron que se revise la forma en la que se hacen las Cámaras Gesell.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate