La Municipalidad de General Pueyrredon multará a los propietarios de dueños potencialmente peligrosos que muerdan a otras personas.

El intendente saliente Carlos Arroyo decretó una serie de medidas sobre "perros potencialmente peligrosos o temperamentales" y determinó multas de hasta 60 mil pesos para los dueños de perros que ataquen a otros ciudadanos.

El artículo 56 del decreto determina que "serán penado con una multa de 500 a 1000 'US' el responsable de un animal que provoque heridas por mordeduras o rasguños a otras personas". Cada 'US' equivale al precio de un litro de nafta premium de YPF. En la actualidad el precio de ese tipo de nafta ronda los 60 pesos el litro. Por lo tanto, la multa podría variar entre 30 mil y 60 mil pesos.

multas perros.png

Además, multarán a los dueños que no levanten los desechos de sus perros en la vía pública. Según el articulo 55, serán penados con multas de hasta 9 mil pesos.

Por otro lado, se aplicarán multas de hasta 36 mil pesos a todas las personas que vendan o tengan animales en malas condiciones de salud y no cumplan con las normas sanitarias.

multas perros 1.png

Multarán con hasta 30 mil pesos al propietario de un dueño temperamental que lo haga vivir en un balcón, terraza o vehículos.

"La calificación de perros peligrosos es errónea, los perros no son peligrosos. Peligrosos los hacemos las personas", argumentó Arroyo. para el jefe comunal, "son temperamentales" .

"Cualquiera que tenga una mascota asume la condición implícita de tenerla en buenas condiciones", señaló Arroyo al hablar de las sanciones. "Cuando se comprueben hechos de violación, zoonosis aplicara las sanciones correspondientes", adelantó el intendente saliente.

multas perros 2.png

En lo que se refiere a las personas que trabajan paseando perros, el decreto afirma que sólo podrán llevar seis perros y sólo dos de ellos podrán ser de los considerados "temperamentales". En caso de violar alguna de estas normas podrán ser multados con hasta 60 mil pesos.

multas perros 4.png

Comentá y expresate