Los conductores que circulen a alta velocidad, sin licencia de conducir, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alcoholizados deberán abonar multas de hasta 63.090 pesos. De esta manera, se fijó un aumento del 17% con respecto al valor del bimestre pasado para el territorio bonaerense.

En tanto, a quienes se nieguen a realizarse el test de alcoholemia se les aplicará una multa de más de 75 mil pesos, según publicó en el sitio oficial Infracciones BA, donde el gobierno bonaerense publica el valor de las infracciones calculadas en determinadas cantidades de Unidad Fija (UF).

El sitio explica que el valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

El exceso de velocidad, sancionado con entre 150 y 1.000 UFs, implicará una multa de entre 9.463 pesos a 63.090 pesos. Por otro lado, girar a la izquierda en zonas prohibidas, manejar alcoholizado o pasar un semáforo en rojo y carecer de VTV o circular en contramano implicará una multa de entre 18.927 pesos hasta 63.090 pesos.

Quienes estacionen mal, circulen sin documentación, o con exceso de ocupantes deberán pagar entre 3.154 pesos y 6.309 pesos, y similar multa recibirán los que no utilicen el cinturón de seguridad o para los motociclistas sin casco.

La multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia, ya que esta infracción implica entre 500 y 1.200 UFs, es decir de 31.545 pesos hasta 75.708 pesos.

Comentá y expresate