Con la aprobación del Presupuesto 2020 y el aumento de tasas que convalidó este viernes el Concejo Deliberante, el intendente de General Pueyrredon, General Pueyrredón destacó el tratamiento de las herramientas fundamentales para desarrollar su primer año de gestión.

Montenegro utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecerle a los concejales el tratamiento que realizaron en un lapso de 40 días, que también involucró la opinión y los cuestionamientos de la sociedad civil, sobre el aumento de tasas y el presupuesto. "Gracias a los concejales por el debate profundo, por escuchar y por, finalmente, aprobar el presupuesto, esta herramienta que necesitamos para seguir trabajando para mejorar la vida de los marplatenses", expresó el jefe comunal.

Embed

El oficialismo logró los votos necesarios para que se apruebe este viernes la ordenanza fiscal e impositiva que dispone un aumento en las tasas municipales que rondará el 55%.La aplicación recién será factible una vez que el intendente le ponga su firma al aumento.

Después de negociar con la oposición, la bancada que responde a Guillermo Montenegro logró los consensos para pasar la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica contaron con el acompañamiento de Acción Marplatense, la Agrupación Atlántica y el unibloque Tercera Posición.

Por su parte, desde el bloque Frente de Todos y el Frente Renovador decidieron no acompañar los expedientes.

Horas más tarde, los ediles, en una sesión extraordinaria, aprobaron los presupuestos de la administración central y los entes descentralizados. De esta manera, el oficialismo promovió que la tarifa de Osse aumente en un 49% por ciento.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, destacó el papel del Ejecutivo, el Legislativo y las organizaciones sociales que se expidieron sobre el tratamiento de las ordenanzas con celeridad y de manera colaborativa.

Embed

Por su parte, Horacio Taccone, jefe del bloque de Acción Marplatense, sostuvo que el acompañamiento del presupuesto municipal "es un crédito para que arranque la gestión, no un cheque en blanco". En sintonía, advirtió que "hoy Mar del Plata debería estar discutiendo acuerdos estratégicos, si debemos invertir recursos para promocionarse en ferias internacionales o qué modelo de economía del conocimiento queremos para nuestra ciudad".

Embed

"Entre las diferencias más importantes que tenemos están sin duda los recursos asignados a la Secretaría de Desarrollo Productivo. Una ciudad con el 13,4% de desocupación debe priorizar las áreas que contribuyan a generar puestos de empleo. Esto no sucede con este presupuesto", sentenció el referente del pultismo.

La presidenta de la comisión de Hacienda, concejal del Frente de Todos y Licenciada en Economía, Virginia Sívori, mostró preocuapación por "la falta de correcciones de errores que habíamos advertido en este Presupuesto".

Embed

Comentá y expresate