Las comisiones de Transporte y Legislación aprobaron esta tarde el aumento del boleto de colectivo a $9,85. La suba será tratada este jueves en la sesión del Concejo Deliberante.

El incremento se aprobó con los votos de la UCR, el Frente Renovador, Agrupación Atlántica, el bloque Crear y Santiago Bonifatti de Acción Marplatense. Marcos Gutiérrez y Balut Tarifa, del Frente para la Victoria, Marcelo Fernández y Claudia Rodríguez, de AM, votaron en contra.

"Los vecinos nos merecemos un servicio de transporte acorde a nuestras necesidades", dijo Gutiérrez. "Pido que el aumento lo trate la nueva composición del Concejo", afirmó Balut.

Para el Ejecutivo local el boleto de colectivo debe costar en General Pueyrredon $9,85. Así lo determinó el estudio de costos elaborado por funcionarios del Gobierno de Carlos Arroyo.

Los empresarios querían llevar el costo del boleto a $10,99, lo que significaba un aumento del 37,89%. Los usuarios manifestaron su descontento y pidieron que aumenten las frecuencias, se arreglen los vehículos y se agreguen recorridos.

Comentá y expresate