jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Aprobaron la perforación de un pozo exploratorio frente a la costa de Mar del Plata

La resolución de la Secretaría de Cambio Climático de la Nación fue publicada en el Boletín Oficial, tras el fallo judicial que habilitó la exploración petrolera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno aprobó la perforación del pozo exploratorio denominado Proyecto Argerich 1 en la Cuenca Argentina Norte, ubicado a 307 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

La medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, fue tomada por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación.

La resolución se dio a conocer tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que levantó la medida cautelar y autorizó la exploración petrolera.

“La empresa Equinor Argentina deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental y sus ampliaciones, que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental presentado como Capítulo VIII y Anexos, así como todo otro requerimiento que esta autoridad considere realizar”, indica la resolución.

"Toda actualización del Plan de Gestión Ambiental en cuanto a la organización, permisos y responsables, en forma previa al inicio de actividades, incluyendo la constancia de aprobación del respectivo Plan Nacional de Contingencias (Planacon), deberán ser informados a la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental” de la Secretaría de Cambio Climático “con su debida antelación”, agrega.

"Toda modificación relativa al alcance y características del proyecto o a su Plan de Gestión Ambiental deberá ser informada previamente y con la debida antelación” a los fines de verificar la correspondiente evaluación. Quedan comprendidas “las modificaciones referidas a la ventana temporal de trabajo, la extensión del área de operaciones, las características del buque, entre otras”, señala.

El lunes, la Cámara Federal resolvió dejar sin efecto una medida cautelar y habilitó las operaciones a más de 300 kilómetros de las costas marplatenses para la exploración petrolera, al considerar que el Gobierno y la empresa Equinor cumplieron con los requisitos que les fueron requeridos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar