"Mar del Plata Ciudad del Conocimiento" fue aprobado este viernes por unanimidad en el Concejo Deliberante. Este proyecto prevé la creación de 15 mil fuentes de trabajo en la ciudad en los próximo 10 años, con la instalación de empresas dedicadas al software en el Distrito Tecnológico -en la zona de la Terminal- y un futuro Parque Informático.

Funcionarios y referentes del sector celebraron la iniciativa que promueve la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma), que rápidamente agradeció el apoyo de los bloques para transformar a la ciudad en "una futura Silicon Valley".

Embed

"Este es un sector en pleno crecimiento que genera trabajo de calidad para los vecinos y más y mejores oportunidades de inversión para nuestra ciudad", dijo el secretario de Producción, Fernando Muro. En sintonía, el concejal oficialista Agustín Neme indicó que el repunte del sector "impulsar a las empresas del sector y fomentar la radicación de nuevas empresas".

Para fomentar la instalación de nuevas empresas el proyecto dispuso una serie de beneficios impositivos para los futuros emprendimientos.

Embed

El Plan se desarrolla en torno a tres Ejes Estratégicos, bajo los cuales se estructuran los distintos programas y acciones que lo componen:

1.Desarrollo productivo vinculado a la EC.

2.Generación de talento.

3.Apropiación de MdP Ciudad del Conocimiento por parte de la Sociedad.

Dentro de las principales acciones se destacan:

– Fomentar la creación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas del sector de la Economía del Conocimiento.

-Vincular a las Industrias del Conocimiento con los sectores productivos, científicos, educativos, y la sociedad civil.

-Promover la investigación y la innovación; procurando la creación de valor a través de la incorporación de tecnología en los distintos sectores productivos.

-Desarrollar actividades orientadas a despertar la vocación por la tecnología, mostrando a los niños y jóvenes que pueden ser creadores de la misma.

-Ofrecer nuevas oportunidades de educación y capacitación vinculadas con las Industrias del Conocimiento.

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación será la Autoridad de Aplicación de este proyecto y habrá una Unidad Ejecutora, conformada por entidades del sector público y privado para continuar la puesta en común del avance del proyecto.

Otro de los ejes está puesto en la "generación de talento" para atender la fuerte demanda de mano de obra que tiene la industria. Para ello, el Municipio ya planteó los programas educativos "Despertar Vocación" y "Formación" que se financiarán a través de un fondo que se obtiene del 15 por ciento de la recaudación de la tasa por inspección de seguridad e higiene.

Comentá y expresate