Dos delincuentes fueron detenidos por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones tras comprobarse que asaltaban comercios en los días en que gozaban del beneficio de la salida transitoria de la cárcel.

Los delincuentes asaltaron tres veces en menos de un mes a comercios de la misma firma. El 25 de noviembre, el blanco fue la casa de golosinas Zanetti, ubicada en Alberti al 1900. Armados, sorprendieron a una empleada de 26 años, le robaron 10 mil pesos y se dieron a la fuga. El 9 de diciembre asaltaron el mismo comercio y se llevaron $mil.

Mientras tanto, el 23 de diciembre el blanco fue el comercio de la misma firma ubicado en La Rioja al 2200. Allí, uno de los delincuentes ingresó armado y se llevó $4800.

Robo en Zanetti

La investigación dirigida por el Dr. Fernando Berlingeri y llevada a cabo por el Gabinete Temático de Robos Agravados a Comercios de la Delegación D.D.I, permitió establecer la autoría por parte de uno de los detenidos en los tres hechos y del cómplice en los dos primeros hechos

Además de los testimonios, fueron analizadas las imágenes y fue muy importante la determinación de las víctimas al momento de efectuar los reconocimientos. Dicha circunstancia cobró vital importancia para lograr la imputación.

Asimismo, se determinó que uno de los delincuentes, al ingresar al comercio de la calle La Rioja, tomó de la góndola una caja que posteriormente fue periciada por personal de Policía Científica, que halló las huellas digitales para establecer la identidad.

Los detenidos, que tenían antecedentes por robo, aprovechaban las salidas transitorias, otorgadas los segundos y los cuartos domingos de cada mes, para salir a robar.

Comentá y expresate