En el momento de una intensa tormenta, con abundante caída de agua y granizo en la localidad cordobesa de Río Segundo, un joven salió a buscar hielo para el fernet.

Aprovechando la granizada en el Día de la Madre“, escribió David Vielmetti junto al video que envió a sitio web de El Doce TV. El ingenio cordobés no tiene límites.

“Estábamos reunidos en la casa de la abuela, nos quedamos sin hielo en el freezer y aprovechamos”, agregó. Eran casi las 17 cuando Roque salió a la intemperie con su jarra y cumplió el objetivo.

En esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, cayó gran cantidad de agua y granizo durante alrededor de 15 minutos. Desde la comisaría local indicaron que no hubo evacuados y solo se anegaron algunas calles.

Vale aclarar, que luego de una intensa lluvia y caída de granizo en distintas localidades de la provincia de Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba.

En el parte de las 19 de este domingo, que se actualizará a la 1 de la mañana, el organismo prevé “tormentas localmente intensasacompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Además, lanzó un aviso a corto plazo por lluvias intensas para los departamentos Colón, Río Primero, Capital, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba. La medida es hasta las 21.

Comentá y expresate