El carnaval “Chapaco”, una tradicional celebración de la comunidad boliviana, terminó este lunes a la madrugada con tres hombres apuñalados en una zona rural de la ruta 226.

Las víctimas estaban alcoholizadas y declararon que diez hombres los agredieron y les robaron los celulares. Los heridos están fuera de peligro y permanecen en observación en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Personal de la comisaría 14° recibió esta madruagada un llamado desde el CAPS de La Pelegrina, donde habían ingresado dos hombres, de 31 y 33 años, con lesiones cortantes de arma blanca.

En el lugar, la policía entrevistó a los heridos, quienes contaron que habían ido al carnaval “Chapaco” y que al retirarse, cerca de las 5 de la madrugada, mientras iban por el camino Los Ortiz, a la altura del kilómetro 12,5, fueron sorprendidos por al menos 10 hombres que también habían ido al carnaval.

En ese momento, se produjo una pelea en la que las víctimas resultaron heridas con arma blanca y también les robaron los celulares.

Minutos después, los policías recibieron otro llamado de emergencia y fueron hasta la Ruta 226 -a la altura de kilómetro 11,5-, donde un hombre de 60 años que asistió al carnaval también había sido herido con arma blanca en el tórax por un grupo de al menos diez hombres de la comunidad boliviana. Por la descripción, se tratarían de los mismos agresores del primer hecho.

El caso es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, que calificó el hecho como “robo agravado en poblado y en banda” y “lesiones”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate