La búsqueda del submarino ARA San Juana cargo de la empresa Ocean Infinity ya lleva tres días. Los encargados del operativo señalaron que encontraron un objeto de unos 55 metros de largo, que será analizado por las autoridades a bordo del Seabed Constructor.

Sin embargo, los familiares de los tripulantes son cautos porque, al tener una forma irregular, podría tratarse de una "formación geológica". “Se sigue trabajando en obtener imágenes más claras antes de bajar el ROV (vehículo operado de forma remota)”, explicaron.

Las primeras imágenes se procesaron el martes y durante la mañana del miércoles se continuó con el análisis para determinar con exactitud de qué se trata el objeto en cuestión. En caso de que el contacto no pueda ser identificado a través del material fotográfico recabado por los submarinos AUV, se bajará el ROV a la zona.

A su vez, se encontró otro barco a 300 metros de profundidad. Los técnicos de Ocean Infinity ya descartaron que se trata del submarino ya que la unidad tiene 29 metros de largo, aunque de cualquier forma se verificará con el ROV ya que ese fue el acuerdo con los familiares del ARA San Juan: no descartar ningún punto hasta tener pruebas concretas de que no se trata de la unidad naval que llevaba 44 tripulantes.

Todos los contactos hallados se encuentran hasta el momento en el límite este del área 1, es decir, el límite con el área 2. Para reforzar la búsqueda en esa área se decidió que el AUV "6" también se dirija hacia allí.

Aún no se terminó de rastrillar por completo el área 1 debido a que se le da prioridad a los contactos que surgen con el correr de las horas.

Por otra parte, la corbeta Espora de la Armada Argentina se mantiene al Este del área 2 donde realiza un patrullaje para evitar que ningún buque ingrese a las áreas de búsqueda.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate