Familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan expresaron su optimismo sobre la búsqueda del submarino, que desde este domingo llevará adelante el barco Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity.

“Le pedimos a Dios que todo salga bien. Queremos que se sepa qué pasó. Confío en que antes de fin de mes tengamos buenas noticias”, expresó Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Polo, en diálogo con C5N.

“Estamos ansiosos con esta búsqueda. Zarparon ayer a las 14,30 y las familias que están dentro del barco nos están pasando información. Eso es importante. Pasaron 10 meses desde ese maldito 15 de noviembre, y para muchos familiares parece que no hubiera pasado el tiempo. Parece que fue ayer”, agregó Polo.

Con respecto a la búsqueda por parte del barco, Isabel Poli señaló que “nos explicaron el plan de búsqueda, el mapa de las tres áreas que van a barrer. El domingo al mediodía estarían en la zona del área 1. Tienen delimitadas tres áreas a barrer. Si en esas tres áreas no lo llegaran a hallar, no tienen un tope. Van a barrer todo el ancho y el largo que ellos consideren”.

A bordo del barco también viajan cuatro familiares que fueron aceptados por la empresa como veedores. Luego de varias pruebas de aptitud física y técnicas, Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk), Luis Tagliapietra (padre de Alejandro Tagliapietra), José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona) verificarán todo el proceso de navegación de la nueva búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos.

La embarcación que participará de la búsqueda es considerada la más avanzada del mundo. Está equipado con ocho drones subacuáticos, capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad. De origen noruego, y con una antigüedad de cuatro años, dispone de ocho submarinos sin tripulación y una velocidad de exploración de 1.200 km por día. Además, cuenta con una eslora de 115 metros, 22 de manga y tiene capacidad para trasladar hasta 102 personas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate