La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó un pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri para ordenar nueva prueba de manera previa a resolver si confirma al juez de Dolores Martín Bavaen la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

"En cuanto a la prueba solicitada por el Dr. Pablo J. Lanusse en el punto III de su escrito de recusación, no resultando la misma útil y pertinente en razón a la naturaleza de la cuestión aquí debatida, no ha lugar", decidió el juez del Tribunal de Apelaciones Alejandro Taza, según la resolución a la que hoy tuvo acceso Télam.

El camarista tampoco hizo lugar a convocar a una audiencia previa porque "no concurren circunstancias sustantivas habilitantes para instituir un espacio de verificación, confrontación y réplica de las cuestiones de hecho y de derecho introducidas"

Por ello consideró que este trámite "no deviene necesario" y dispuso pasar las actuaciones "a resolver".

Macri está citado a declaración indagatoria en la causa para el próximo 28 de octubre a las 12 en el juzgado federal de Dolores a cargo del magistrado subrogante Bava, luego de dos postergaciones.

Bava rechazó apartarse del caso por considerar que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”. Esa decisión fue apelada y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.

Comentá y expresate