domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ARA San Juan: los familiares de Mar del Plata ven por primera vez las imágenes del submarino hundido

Serán exhibidas en la Cámara Federal de Apelaciones. También habrá videoconferencias a 16 puntos del país. Son 6 horas de video en bruto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan accederán hoy por primera vez las imágenes obtenidas por el barco que, en noviembre último, localizó el submarino hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron fuentes judiciales.

La visualización se realizará de manera simultánea a través de una videoconferencia con 17 sedes judiciales de todo el país, por decisión de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación por el hundimiento y la búsqueda de la embarcación.

Mar del Plata será una de las 17 sedes y los familiares podrán observar las imágenes en la Cámara Federal de Apelaciones. El material, aportado por la empresa Ocean Infinity (OI), que localizó el submarino dos días después del aniversario de su último contacto, incluye seis horas de videos en bruto, de donde fueron tomadas gran cantidad de capturas fotográficas.

La intención de la jueza de Caleta Olivia es que los familiares puedan observar antes que nadie todo el material disponible.

Además, se mostrará la información obtenida por la sonda multi haz del barco Seabed Constructor de OI, aunque según explicó una fuente de la investigación, “esos datos no son tan fáciles de interpretar”.

La información de la sonda fue la última a la que la jueza tuvo acceso, luego de que fuera extraída de uno de los tres discos aportados por OI, y su visualización fue posible tras su procesamiento con un software del Servicio de Hidrografía Naval.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar