“Mañana cuando se abran los sobres de las ofertas por la búsqueda del submarino, la noticia será que mi empresa (SEA) no será adjudicada”. El que lo afirma de manera contundente en una entrevista con Infobae es el capitán Marino, el experto en búsquedas de naves y aviones perdidos bajo el agua a través tecnología AUV, por sus siglas en ingles Autonomous Underwater Vehicle.

Es el mismo que les aseguró a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan desparecidos desde el 15 de noviembre: “Tengan fe que el submarino se va a encontrar. No estoy en esto por dinero, es una razón humanitaria. Yo voy a encontrar el submarino en un plazo de 100 días”.

Ahora, el CEO de la firma SEA Sistemas Electrónicos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg, se queja porque el ministerio de Defensa, después que Oscar Aguad se presentó ante la Comisión Bicameral encargada de investigar la desaparición y la búsqueda del buque de guerra, “cambió las condiciones del pliego que veníamos hablando y eso hará que yo quede afuera”.

Marino expresó su convicción de que los buques que participaron del operativo de búsqueda "pasaron cien veces por arriba" del submarino y no llegaron a detectarlo.

"No es que las marinas de Estados Unidos, Inglaterra o Chile lo hayan hecho mal: lo que pasó es que no se pusieron los equipos adecuados en el agua. Y estoy seguro de que le pasaron cien veces por arriba", aseguró Marino, en un encuentro que mantuvo en Mar del Plata con familiares de los 44 tripulantes del buque desaparecido el 15 de noviembre pasado.

Comentá y expresate