Los familiares de la tripulación del ARA San Juan permanecen encadenados en la Casa Rosada, a la espera de que la empresa privada elegida comience con la búsqueda del submarino. Las demoras en el inicio del rastreo generaron la reacción de los familiares, que decidieron acampar. “Decidimos que no nos volvíamos a Mar del Plata si no nos atendía el ministro (Oscar) Aguad para que nos explique la situación de la empresa”, le dijo a Ahora Mar del Plata Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez.

Moyano explicó que “Aguad nos recibió en primera instancia y dijo que se iba a asesorar porque no estaba asesorado. Después nos dijo que no aprobaron la oferta de la empresa porque se había presentado primero con un nombre y después con otro”. Y agregó: “Queremos saber si realmente va a estar adjudicada esta empresa y, si no está, qué medida se va a tomar”.

A pesar del frío, los familiares se mantienen en la entrada a la Casa de Gobierno desde el último lunes por la noche. “Estamos encadenados, armamos carpas. Somos muchos de Mar del Plata y también hay gente de Buenos Aires”, indicó Moyano. “El lunes nos va a volver a recibir Aguad. Queremos un Decreto de Necesidad y Urgencia, no queremos perder más tiempo”, expresó.

“El pedido nuestro es que aceleren el tema de la empresa porque queremos ver la tecnología con la que cuentan. No queremos que nos sigan mintiendo. Nos cansamos de mentiras. El 15 van a hacer 8 meses que venimos tolerando cosas. Necesitamos encontrar a nuestros familiares y saber la verdad”, resumió la esposa de Hernán Rodríguez.

“El Gobierno nos tiene que dar una solución para nuestro dolor. Estamos en la Casa Rosada y no se arrimó nadie. No nos trajeron ni un café. La gente sí se ha solidarizado: nos trajeron frazadas y hasta café” cerró Moyano.

Comentá y expresate