El Gobierno nacional otorgó becas educativas a los 34 hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017. La beca se extenderá desde los 3 hasta los 25 años.

Mediante el Decreto N° 307, se estableció una beca educativa no remunerativa e intransferible destinada a solventar los gastos que demande la educación en los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior, universitario o no universitario, de los hijos del personal militar, tripulantes.

Asimismo, mediante la Resolución del ministerio de Desarrollo Social N° 323, se estableció un subsidio personal, de carácter intransferible, con destino a promover el desarrollo integral y estimulación temprana propiciando una adecuada y saludable nutrición, de los hijos del personal militar.

A su vez, el gobierno explicó que, “pese a los esfuerzos” realizados por el Estado argentino, “con la solidaria colaboración de los estados extranjeros, ha llevado a cabo tendientes a la búsqueda y hallazgo de la embarcación y sus tripulantes, los resultados han sido negativos para localizar al Submarino ARA SAN JUAN y su tripulación”.

Por otra parte, la última semana, la empresa Ocean Infinity ganó la licitación para la búsqueda del submarino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate