La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata realizó este viernes la audiencia para tratar la segunda recusación planteada por el expresidente Mauricio Macri contra el juez de Dolores Martín Bava, quien lo citó a indagatoria en la causa en que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

La audiencia, que fue presencial, contó con la presencia de la defensa del expresidente Mauricio Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, y las querellas

El juez Bava viajó a Mar del Plata para estar presente en la audiencia y ejercer su propia defensa, pero Valeria Carreras -abogada de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan- denunció que no lo dejaron participar. "Quieren llevar la causa a Comodoro Py", disparó Carreras.

Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, dijo que "Macri eligió como estrategia de defensa hacer una cuestión política". Y agregó: "Parece una burla la politización de esta investigación. Una falta de respeto".

La Cámara Federal de Mar del Plata aceptó a principio de mes realizar la audiencia previa a resolver si acepta o no el planteo de recusación de Macri que hizo contra el juez Bava y, a partir de la audiencia de este viernes cuenta con 48 horas hábiles para dar una resolución.

La Cámara, tras esta segunda recusación por parte de la defensa del expresidente, resolvió llevar a cabo la audiencia para resolver la continuidad o no del magistrado al frente de la investigación por presunto espionaje de familiares de víctimas del ARA

La primera recusación de Macri contra el juez federal Martin Bava había sido rechazada sin mayor trámite porque los jueces del tribunal de apelaciones entendieron que no había causales evidentes que llevaran a su aparcamiento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate