Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se concentraron en las puertas de la Base Naval de Mar del Plata a seis meses de la desaparición del submarino. Con banderas, carteles y fotos de cada uno de los submarinistas, pidieron justicia y que no se abandone la búsqueda.

“Que los sigan buscando. Es el grito más fuerte que se escucha en todo el mundo. Que se decida de una vez qué empresa se va a dedicar a la búsqueda, que no se cansen de buscar”, pidió entre lágrimas Mabel Castillo, hermana de Enrique Castillo, uno de los 44 submarinistas.

familiares ara san juan a 6 meses 5.jpg

La mujer afirmó: “Nosotros seguimos esperando. Queremos que nunca los abandonen, que sigan buscando por favor. Se merecen todo nuestro reconocimiento, ellos salieron a trabajar”.

Con una remera con la foto de su hijo, la mamá de Hugo Herrera exigió: “Que nos digan la verdad, basta de mentira. Son 44 guardianes del mar”.

familiares ara san juan a 6 meses 4.jpg

La madre de Alberto Sánchez, que también formaba parte de la tripulación, describió que para las familias “los días y las noches son eternos”. “Siempre pienso qué estarán haciendo ellos, qué les pasó, si habrán sufrido… no me convenzo de lo contrario hasta que vea el submarino”, expresó.

De la Base Naval iniciaron una marcha por las calles de la ciudad y luego se realizará una misa en la Catedral.

familiares ara san juan a 6 meses 3.jpg

A partir de este mes, los familiares podían comenzar con distintos trámites debido a que todavía no hay rastros del ARA San Juan. Sin embargo, muchos se niegan a hacerlos hasta que no encuentren al submarino.

Comentá y expresate