El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que se reunirá con las esposas de los tripulantes del ARA San Juan el próximo 27 de noviembre en Mar del Plata. El anuncio se realizó ese domingo durante el acto homenaje que se realiza en la Base Naval de Mar del Plata, a tres años del hundimiento del submarino.

"Venimos a hacer ese reconocimiento a un hecho en el que ninguno de nosotros hubiese querido estar. Con las familias me he reunido en tres oportunidades: dos veces en Mar del Pata y una en Buenos Aires. Me volveré a reunir con las esposas el 27 de noviembre en Mar del Plata", expresó Rossi.

"Hemos tratado de resolver cada una de las problemáticas que sucedieron en este tiempo. Dijimos que ibamos a propiciar el ascenso post mortem a cada uno de los submarinistas y el presidente de la Nación acompañó esa decisión. Dijimos que íbamos a tener un portal permanente, y lo hicimos. Muchas cosas no pudimos hacer por la pandemia", sostuvo Rossi en un emotivo acto, con presencia de familiares de los tripulantes.

Antes, Rossi nombró uno por uno a los tripulantes del ARA San Juan. "Este es un día difícil. Venimos a recordar a los 44, que tienen nombre y apellido", remarcó.

"Esta entrega de tributos tiene que ver con lo menos que nosotros creíamos que deberíamos hacer en unas circunstancias como la de hoy. Vamos a seguir trabajando con cada uno de los familiares. Reafirmamos nuestro conmpromiso con la verdad y la justicia y lo vamos sseguir sostieniendo en nuestra gestión", destacó Rossi.

Por último, Rossi señaló que "cuando llegaban los días de este aniversario, me tomé el atrevimiento de pedirle al monseñor Oscar Ojeda, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, si él tenía la posibilidad de hablar con el Papa Francisco para que el Papa les envíe una carta".

LA CARTA DEL PAPA FRANCISCO:

Al señor presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojeda:

Querido hermano, el próximo domingo 15 se cumplen tres años del hundimiento del ARA San Juan. No quiero dejar pasar esa fecha sin hacer llegar a los familiares de los marinos y al pueblo argentino, que tanto sufrió con este acontecimiento, la seguridad de mi cercanía y oración. Ese día celebraré una misa por el eterno descanso de los marinos desaparecidos. Rezo por vos, por favor no dejes de hacerlo por mí. Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide.

Fraternalmente, Papa Francisco

Comentá y expresate