Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se manifestaron este lunes frente a la Base Naval, a 11 meses de la desaparición del submarino. Con el dolor a cuestas y una incertidumbre que no cesa, esperan por las novedades que pueda aportar la empresa estadounidense encargada de la búsqueda.

familiares ara san juan 1.jpg

“Es un día bastante especial”, le dijo a Ahora Mar del Plata Lucía Zunda, hermana de Adrián Zunda, uno de los 44 tripulantes. “Fue muy emocionante. Cantamos el himno con la gente en los autos. Todos los días nos enteramos de todos los homenajes que se hacen. Es algo impensado para los familiares, pero significa un apoyo de todo el pueblo argentino”, señaló.

familiares ara san juan 4.jpg

Hace más de un mes que la compañía Ocean Infinity rastrea las distintas zonas y aún no hubo ningún hallazgo. ” Ahora se amplió la zona de búsqueda, un poco más al este. No había tecnología para buscar en el fondo, como se los está buscando ahora. Pero la incertidumbre sigue y estamos esperando encontrarlos”, indicó Zunda. “Con esta tecnología no se los buscó nunca, así que eso está bueno. Pero como no hay respuestas, yo ya no sé si esto no es parte de una misma gran mentira… Si no los encuentran en la zona, vamos a tener la certeza de que la Armada y el Gobierno nos mintieron”, agregó.

familiares ara san juan 2.jpg

“Desde la bicameral estamos impulsando que la empresa continúe con la búsqueda en este mes que le queda por contrato. Y también que el Estado haga que no paren de buscar hasta encontrarlo. Siempre preguntamos por qué no van a la zona de Malvinas”, remarcó la hermana de Adrián Zunda. “Si tenemos la certeza de que el submarino no está cerca, quiere decir que esa última comunicación no es real. Si no lo encuentran en un mes, está claro que nos han mentido”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate