La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció una baja en los intereses que deben abonar los contribuyentes cuando suscriben planes de pago para regularizar deudas tributarias, según informó el organismo.

La reducción en los intereses mensuales alcanza hasta el 1%, aunque la tasa varía según los distintos plazos que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos de ARBA, señaló Gastón Fossati, titular de la entidad.

De este modo, quienes regularicen a partir de hoy sus deudas tributarias correspondientes a cualquiera de los impuestos que recauda la Provincia, podrán financiar su plan con las siguientes opciones:

  • Hasta 3 cuotas mensuales, no pagarán intereses de financiación.
  • De 6 a 12 cuotas, abonarán un interés del 1,5% mensual sobre saldo.
  • De 15 a 24 cuotas, el interés será del 2% mensual sobre saldo.
  • Para los planes con mayor financiación (36 meses), que exigen un importe mínimo de $ 20.000 por cuota, se abonará una tasa de interés del 2,5% mensual sobre saldo.

Además, la Agencia de Recaudación incorporó la posibilidad de cancelar de manera anticipada los planes de regularización vigentes, es decir que a partir de ahora, los contribuyentes podrán liquidar en cualquier momento el programa de pago al que se hayan adherido, abonando el saldo de capital remanente.

Para formalizar esa cancelación, el organismo explicó que bastará con acercarse a un centro de atención presencial y solicitar la liquidación del plan correspondiente.

Comentá y expresate