Luego de que el diputado nacional Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos, cuestionara al juez federal de Mar del Plata Alfredo López, el Consejo de la Magistratura archivó este jueves un pedido del legislador para que se investigara la idoneidad como magistrado.

El archivo del expediente fue decidido sin discusión por el plenario del Consejo que hoy sesionó de manera virtual.

El martes pediré al @cmagistratura una pericia psiquiátrica para Alfredo López. Vean su cuenta de Twitter. Un desequilibrado no puede impartir justicia”, había anunciado Tailhade en su cuenta de Twitter en octubre de 2017, al dar cuenta de su intención de presentar un planteo en ese sentido.

López fue el juez que, en 2016, investigó las pedradas al entonces presidente Mauricio Macri y terminó convocando a los vecinos a una marcha a su propio domicilio para no “renunciar”, por el conflicto con los tiempos procesales que surgió con la fiscal de la investigación, Laura Mazzaferri.

López había tildado de “mafia” a la agrupación “Justicia Legítima” y en su red social adscribía al nacionalismo católico con una fuerte impronta anticomunista y antiaborto.

El pedido de Tailhade no prosperó entre sus compañeros del Consejo y hoy, tres años después, se declaró vencido el expediente y se dispuso que pase al archivo.

Comentá y expresate