La Cámara de Diputados de la Nación debate desde hace más de 20 horas el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que busca asegurar el derecho de las mujeres a acceder al aborto de manera legal, segura y gratuitaen todo el país. La iniciativa llegó al recinto con dictamen de mayoría.

La discusión comenzó este miércoles a las 11 de la mañana y se extendió por toda la jornada y la madrugada de este jueves, debido a la gran cantidad de oradores que se anotaron en la lista. En total, fueron màs de 150, y todavía restan alrededor de dos decenas.

También está previsto que los jefes de bloques sean quienes hagan un cierre de sus participaciones, por lo que el proceso de votación podría darse recién alrededor de las 11 de este jueves, cuando se cumpla un día del inicio de la maratónica sesión.

De acuerdo a los expositores, y a los que ya han adelantado su voto, se supone que al momento de decidir la diferencia entre una y otra postura estaría ajustada. Incluso, en determinado momento se habló de un empate virtual 125-125. En ese caso debería definir el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Además de lo ocurrido dentro del Congreso, también fue importante lo sucedido afuera, donde cientos de miles de personas se apostaron en la plaza pese a las bajas temperaturas que se registraron en Capital Federal. En un sector, embanderados en insignias de color verde, se ubicaron los que están a favor de la aprobación del proyecto. Mientras que en el otro lo hicieron los que están en contra, bajo el color celeste.

Seguí en vivo la discusión en Diputados:

Embed

Comentá y expresate