Argentina le ganó a Paraguay por 1 a 0 en Brasilia, con un gol de Alejandro "Papu" Gómez a los 9 minutos, en el partido que cerró la tercera fecha del grupo A de la Copa América de Brasil.

Embed

El partido se desarrolló desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la tercera fecha del Grupo A, en el que la Selección es líder con siete puntos.

El partido se jugócon arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR.

El primer y único gol del partido lo marcó el Papu Gómezcuando apenas iban nueve minutos. Fue una gran jugada, con un pase fantástico de Di María. Y cuando se terminaba el primer tiempo, Argentina pudo haber llegado al segundo, pero el asistente lo anulópor un offside de Messi.

Argentina llegaba de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensacionespor la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía. Esta vez superó una prueba difícil, pero sin tantas luces: empezó bien, pero se apagó poco a pocoy en el segundo tiempo le costó generar. De todos modos, le alcanzó para quedarse con el triunfo y la clasificación.

Con este resultado, y en caso de llegar, recién podría cruzarse con Brasil en una eventual final.

Comentá y expresate