Argentina venció a Chile por 3-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid, merced a los triunfos de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 6-2 y 6-2, de Guido Pella sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 y del dobles por 6-3 y 7-5.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, jugó un partido brillante, donde arrasó a Garín (33) en una hora y cuarto de juego.

Argentina, que integra el Grupo C junto a Chile y Alemania, comenzó a edificar su victoria con el éxito que había logrado previamente Guido Pella (25) sobre Nicolás Jarry (77) por 6-4 y 6-3, también en una hora y cuarto.

La serie, ya definida, se completó con el punto de dobles. El capitán argentino Gastón Gaudio optó por Leonardo Mayer y Máximo González, que se impusieron por 6-3 y 7-5 a Jarry y Hans Podlipnik Castillo.

El equipo argentino ganó los seis set que disputaron y lo dejó muy posicionado en busca de la clasificación a los cuartos de final. Incluso perdiendo la serie con Alemania puede llegar a colocarse entre los ocho mejores del planeta.

Comentá y expresate