El obispo Gabriel Mestre recibió esta mañana al sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). "Argentina necesita un pacto redistributivo serio", coincidieron.

Salvia es el investigador que dirige la medición multidimensional de la pobreza e inseguridad alimentaria en la Argentina y disertará hoy en Mar del Plata sobre desarrollo humano por iniciativa de “Mar del Plata Entre Todos” junto al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Mestre agradeció a Agustín Salvia y todo su equipo de la UCA por “ofrecer un estudio altamente profesionalizado para visibilizar a los más vulnerables en la Argentina. Esta contribución del Observatorio Social y sus relevamientos anuales permiten, desde el conocimiento social de la realidad, interpelar a toda la sociedad y no solo a los políticos sobre los temas estructurales vinculados a la deuda social de todos los argentinos”.

Ambos coincidieron en que Argentina necesita un “pacto redistributivo serio para resolver los problemas estructurales del país con políticas de creación de trabajo garantizado y salir del asistencialismo de los sectores más vulnerables gradualmente”. Mestre destaco que “necesitamos un compromiso ético y no solo sectorial, para poner en marcha a todas las fuerzas productivas y sociales en orden a superar con políticas activas los periodos electorales”

Salvia es autor de los documentos que más conmueven a la agenda política y mediática en Argentina y es además investigador del CONICET y profesor universitario. El Observatorio de la Deuda Social Argentina es una de las principales fuentes de información del país. Brinda indicadores de alto impacto social. Su objetivo principal es estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la Argentina a partir de parámetros normativos nacionales e internacionales, considerando que el incumplimiento de tales normas constituye una medida de la "Deuda Social".

Comentá y expresate