No alcanzó. Argentina tuvo un débil debut ante Islandia en el arranque del Grupo D y empató 1-1. Con un gol del Kun Agüero a los 19 minutos y el inmediato empate de Alfred Finnbogason a los 23'. En el segundo tiempo, Messi falló en un penal. Los de Sampaoli no pudieron resolver el planteo defensivo del rival.

A los 44' del primer tiempo el entrerriano Wilfredo Caballero impidió la ventaja para Islandia al atajar un fuerte y peligroso pelotazo en el arco argentino, en una notable atajada. Otros dos importantes bloqueos del guardameta oriundo de Santa Elena se destacaron en la segunda parte.

También en el segundo tiempo, Sampaoli agotó los tres cambios permitidos: Banega por Biglia, Pavón por Di María e Higuaín por Meza.

No ha sido sencillo el camino de Argentina hasta la cita mundialista. Clasificó agónicamente, en la última fecha, y gracias a tres goles de Lionel Messi, mejor jugador del mundo y carta de ataque más importante del equipo nacional. Luego de ello, una serie de hechos desafortunados que tampoco ayudaron, como las lesiones de Sergio "Chiquito" Romero y Manuel Lanzini, una vez confirmada la lista para el torneo.

Islandia, por su parte, fue la gran sorpresa de la Eurocopa 2016, y se clasificó en 2017 por primera vez a un Mundial, ganando su grupo. Más allá del porte de algunos de sus jugadores, a priori, se presenta como un rival mucho más débil que el comandado por Sampaoli.

Así fue la formación inicial de la Selección Argentina:

Wilfredo Caballero, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Los goles:

Embed
Embed

El penal:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate