Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, adelantó hoy a la Argentina en la serie repechaje ante Colombia con una sólida victoria sobre Santiago Giraldo (410°) en cuatro sets, en el inicio de la competencia en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El Peque se impuso con parciales de 6-3, 6-1 y 6-7 (3), en un encuentro que resolvió en dos horas y 43 minutos, y que supo dominar desde su buen rendimiento, más allá de algunas dudas sobre el cierre.

Este sábado se disputará el partido de dobles entre la dupla conformada por el marplatense Horacio Zeballos y Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.

Argentina y Colombia juegan la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.

Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de Playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

Comentá y expresate