El Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes 11 muertes por coronavirus y 240 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 5.611 y las víctimas fatales suman 293.

Del total de esos casos, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud registró tres nuevas muertes en la Argentina. Dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 89 años, de Capital Federal. También un hombre de 59 años, de la ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, se confirmaron ocho decesos más. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, de Capital Federal. También fallecieron cinco mujeres: dos de 81 y 83 años, oriundas de la provincia de Buenos Aires; y tres de 84, 89 y 98, de Capital Federal.

De los 240 casos nuevos, récord desde que se contabilizan los contagios en el país, 130 son de Capital Federal, 77 de la provincia de Buenos Aires, 26 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de Río Negro, 1 de Corrientes, 1 de Mendoza y 1 de La Rioja.

Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy en una conferencia de prensa el ingreso y los alcances de la nueva etapa del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, iniciado el 20 de marzo pasado y que se extenderá hasta el 24 de mayo.

Fernández mantenía en la residencia de Olivos reuniones con sus colaboradores más cercanos antes de la rueda de prensa.

El jefe de Estado también se comunicó esta mañana con el intendente Guillermo Montenegro, como dio a conocer Ahora Mar del Plata, donde los mandatarios conversaron sobre la inminente extensión del período de aislamiento y sobre la "prueba piloto" de reapertura de comercios minoristas y peluquerías en Mar del Plata.

A partir del lunes próximo, la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se presentan la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones, según las fuentes oficiales.

Comentá y expresate